Ciudad de México. 53 mil estudiantes de secundaria que reciben servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) podrán recibir la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, a través de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ), informó la Secretaria de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la secretaría precisó que en esta primera etapa solo podrán inscribirse los estudiantes que cursen nivel secundaria. En el caso de la Conafe, se beneficiará alrededor de 10 por ciento de sus alumnos, pues cuenta con una matrícula de 510 mil 402 estudiantes en Educación Básica que son atendidos en 56 mil 959 planteles ubicados en 2 mil 88 municipios y 35 mil 464 localidades.

La Conafe brinda servicios de educación comunitaria para el bienestar desde la primera infancia a niñas, niños y adolescentes que habitan en localidades de alta y muy alta marginación de nuestro país, en donde no es posible contar con un servicio educativo regular.

Al igual que en las demás regiones del país, las asambleas informativas iniciaron el 14 octubre y a partir del lunes 11 de noviembre y hasta el miércoles 18 de diciembre de 2024 madres, padres y tutores podrán realizar el registro vía internet a través de la página oficial www.gob.mx/becasbenitojuarez.

Recordó que las familias recibirán un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales y 700 pesos adicionales por cada estudiante del núcleo familiar inscrito en secundaria.

En su primera etapa, beneficiará a 5.6 millones de alumnos de este nivel educativo que estudian en las más de 35 mil escuelas públicas de este nivel educativo a nivel nacional.

Compartir