Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya “se ha dado por enterada” de la suspensión de la jueza Nancy Juárez que le ordena eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF), aun cuando no pudiera abrir la notificación por el código QR, respondieron este miércoles magistrados en la contramañanera de jueces federales.
“Enterada está porque ella misma se ha dado por enterada, que eso es lo importante”, dijo el magistrado Juan José Olvera López.
Expuso que hay muchas formas de enterarse para ser válida la notificación, como recibir el documento formal o incluso a través de otra persona.
“Aquí el tema trascendente es ¿está enterada o no está enterada?, ella misma lo ha hecho público. La cuestión de si puede ver a través del QR o no esta es una cuestión operativa, es para facilitarle el conocimiento hasta la comodidad de su dispositivo que pueda verlo, como cualquier ciudadano, pero también tiene la puerta abierta para presentarse en el tribunal.
“Desde luego no pretendemos que la presidenta lo haga, pero a través de su equipo jurídico para que se imponga no solo de esa decisión sino de todo el expediente, como lo hace cualquier ciudadano ante cualquier juicio”, dijo.
Agregó que si la presidenta quiere conocer los detalles de la decisión tiene muchos mecanismos, entre otros presentarse físicamente, pedir copias de la resolución a través de su equipo jurídico y poder generar debates sobre cada coma de esa decisión judicial.
“Me parece que eso es lo que debemos rescatar para este caso como cualquier otro caso que se presenta en los tribunales”, concluyó.