Una fuga de amoníaco, fue reportada la noche de este miércoles en las instalaciones de la empresa Curtidos Treviño, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de El Carmen, Nuevo León, con saldo de 42 personas inconscientes y el desalojo de 276 personas.

La emergencia ocurrió alrededor de las 20:29 horas y provocó la movilización de elementos de Protección Civil de Nuevo León y cuerpos de rescate que acudieron al lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, las brigadas internas de la empresa lograron desalojar a 276 personas que se encontraban al interior de la planta.

 Sin embargo, se informó que 42 personas quedaron inconscientes debido a la exposición al gas, por lo que trasladaron a 20 personas a unidades médicas para recibir mayor atención.

Al sitio acudieron varias unidades de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de los municipios de Salinas Victoria y El Carmen, además de elementos de bomberos, Fuerza Civil, Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Estos equipos trabajaron en conjunto para controlar la fuga y garantizar la seguridad de las personas afectadas, así como para evitar que el gas se propague a otras áreas.

Por el momento, no se han dado detalles adicionales sobre el estado de salud de los afectados, se han establecido   las posibles causas de la fuga, por lo que las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar qué pudo haber causado el incidente.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la situación y el impacto que esta fuga de gas pudo haber tenido tanto en la empresa como en los alrededores.

El amoníaco es un compuesto químico que, al ser inhalado en grandes cantidades, puede provocar problemas graves de salud, lo cual generó una rápida respuesta de las autoridades.

Compartir