Ciudad de México. BMW celebra los 30 años de presencia que tiene en México con una edición especial del BMW M2 Coupé, auto fabricado en territorio nacional.

Este deportivo biplaza está en su segunda generación, y fue diseñado por el mexicano José Casas desde Múnich, Alemania. El BMW M2 y el BMW Serie 2 Coupé también fueron creación de Casas.

La edición 30 años del BMW M2 Coupé contará solamente con 30 unidades disponibles destinadas para el mercado mexicano y estará disponible en dos colores: el BMW Individual Frozen Portimao Blau metallic y el BMW Individual Frozen Pure Grey metallic.

En el habitáculo se encuentran asientos de cubo con fibra de carbono con una combinación de colores rojo y negro. Las molduras de los acabados interiores son de fibra de carbono y el volante M tiene recubrimientos en alcántara.

La combinación de la que hace gala este deportivo es el principal atractivo para quienes desean tenerlo, puesto que posee el renovado motor del M2 de seis cilindros en línea y una transmisión manual de seis cambios.

Este bloque de la edición 30 años alcanza una potencia máxima de 480 caballos de fuerza y pueden llegar hasta 7,200 revoluciones por minuto.

BMW le añadió a este motor algunos detalles que los trasladaron de los autos de competencia como un bloque de motor rígido en extremo, un cigüeñal forjado de diseño ligero, así como un núcleo impreso en 3D para la cabeza del motor.

El otro elemento que cautiva a los fanáticos de BMW es la transmisión manual de seis velocidades, la cual despierta el manejo deportivo clásico que conecta más al auto con el conductor.

Como buen deportivo, la tracción es trasera y cuenta con el diferencial M activo que detona aún más la experiencia purista de este vehículo.

Esta transmisión tiene un asistente de cambio de marchas, el cual usa el control de velocidad de acoplamiento para ofrecer un funcionamiento sin deslizamiento cuando se ejecutan los cambios descendentes.

El precio del BMW M2 Coupé 30 años para el mercado nacional es de 2 millones 149 mil 900 MXN.

 

Compartir