Ballerup. El ciclista neerlandés Harrie Lavreysen, que se convirtió el viernes en el corredor más laureado de la historia de los Mundiales de ciclismo en pista, alcanzó los 16 títulos tras su victoria en velocidad individual este domingo en el cierre de la competición en Ballerup, Dinamarca.

Día tras día, el Holandés volador escribió la historia sin dejar ni las migas a sus rivales.

Intocable al esprint, el cinco veces campeón del mundo ganó el domingo la prueba reina por sexto año consecutivo para enriquecer todavía más un palmarés legendario.

Derrotó fácilmente en la final a su compatriota Jeffrey Hoogland, junto al que ganó la velocidad por equipos el miércoles.

Dos días más tarde y gracias a su victoria en la prueba no olímpica del kilómetro, superó al francés Arnaud tournant, 14 veces campeón mundial entre 1997 y 2008.

El ‘rey del esprint’ cuenta ahora con seis títulos mundiales de velocidad por equipos, otros tantos en individual, tres en keirin y uno en el kilómetro.

Al ritmo de un Mundial por año, su límite es ‘infinito’ y de cara a los Juegos de Los Ángeles ambiciona superar el récord de siete títulos olímpicos de la leyenda británica Jason Kenny.

La última jornada también estuvo marcada por la victoria en casa de la danesa Julie Leth, que a los 32 años disputaba la última prueba de su trayectoria en un velódromo en erupción.

Tras ganar en la categoría de Americana en la víspera, Leth se impuso también a los puntos, por delante de la estrella belga Lotte Kopecky y de la irlandesa Lara Gillespie.

La representación colombiana cierra estos campeonatos con la única medalla de Kevin Quintero, bronce en keirin. España, por su parte, también suma una metal, el oro ganado por Sebastián Mora en la carrera por puntos.

Compartir