Austin. El piloto mexicano Sergio Pérez y el argentino Franco Colapinto ascendieron un lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos del domingo por una penalización al británico George Russell.

El piloto de Mercedes, que debía arrancar la carrera en la sexta posición, lo hará desde el ‘pit lane’ debido a unas reparaciones que debió hacer en su auto la noche del sábado, informó la Fórmula 1.

Russell había dañado su monoplaza al salirse de la pista en la parte final de la clasificación del sábado en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El equipo Mercedes debió entonces acometer las reparaciones en un periodo conocido como “parque cerrado”, cuando las escuderías ya no pueden modificar sus vehículos.

Russell tendrá que arrancar la carrera desde el ‘pit lane’ y los pilotos que estaban por detrás de él avanzan una posición en la salida de la prueba, que se pondrá en marcha a las 14H00 locales (19H00 GMT).

‘Checo’ Pérez (Red Bull) partirá así desde el noveno lugar y Franco Colapinto (Williams) desde el decimoquinto.

El argentino, que compite en su cuarto Gran Premio de Fórmula 1, ya había ganado otro puesto con anterioridad por una penalización al neozelandés Liam Lawson.

El británico Lando Norris (McLaren), segundo en la clasificación del Mundial, ostenta la ‘pole position’ por delante del líder Max Verstappen (Red Bull).

Compartir