Los Yanquis de Nueva York volverán a una Serie Mundial después de 15 años luego vencer 5-2 a los Guardianes de Cleveland y poner la Serie 4-1 a su favor.

El equipo del mexicano Alex Verdugo tuvo que llegar a a los extrainnings para convertirse en el nuevo monarca de la Liga Americana en el Progressive Field.

Foto Ap

Bo Naylor abrió la pizarra en la segunda entrada al conectar un imparable que permitió a su hermano Josh hacer la primera carrera para Guardianes.

En el quinto rollo Andrés Giménez pisó el acelerador tras un batazo de Steven Kwan para aumentar la ventaja de los de Cleveland a 2-0.

Los de la Gran Manzana se fueron a la ofensiva y en el sexto episodio Giancarlo Stanton le devolvió vida a los neoyorkinos con un cuadrangular de dos carreras que permitió a los Yanquis igualar la pizarra.

Foto Ap

El juego se extendió hasta la décima entrada cuando el dominicano Juan Soto conectó un cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja definitiva a Yanquis. Anotaron Verdugo, Hunter Gaddis y Jason Domínguez.

El rival de Nueva York saldrá del choque entre los Mets y los Dodgers de Los Ángeles que dominan 3-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Compartir