A partir del 1 de febrero el personal médico del estado de Veracruz recibirá capacitación para ampliar sus conocimientos con el propósito de mejorar la atención, informó Romana Gutiérrez Polo, coordinadora estatal de IMSS-Bienestar, durante la 127 reunión entre autoridades de salud y madres y padres de niños con cáncer.
Añadió que la convocatoria para asistir al curso está abierta a madres y padres de familia de pacientes pediátricos oncológicos y con otras enfermedades, ello como un “ejercicio de transparencia para avanzar juntos en la atención médica con calidad y calidez”.
Durante la junta virtual, y en cumplimiento de los acuerdos sobre la atención a niñas y niños con cáncer por parte del sector Salud, la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, reiteró la disposición de las autoridades para atender las solicitudes e inquietudes del colectivo.
El padre de Jarley Guadalupe Quintana Orozco, paciente del Hospital Central de Hermosillo, agradeció a las autoridades el apoyo para surtir el medicamento que su hija necesitaba, y solicitó continuar los esfuerzos por dar la atención a la población de Sonora.
La mamá de un niño de dos años con síndrome de Down solicitó apoyo para que su hijo reciba terapia de rehabilitación en el municipio de Xalapa, Veracruz; en tanto, una persona adulta que es paciente del Hospital General de México Eduardo Liceaga agradeció a las autoridades de IMSS-Bienestar por su intervención para contar con los medicamentos para el tratamiento de leucemia.
La integrante del colectivo en Veracruz, Cora Rodríguez solicitó que el personal de enfermería reciba cursos de actualización de conocimientos para brindar atención digna, y al respecto, la coordinadora estatal de IMSS-Bienestar informó que a través de este nuevo esquema no sólo se capacita a profesionales de salud, también se supervisa el abasto de insumos y los procesos hospitalarios.
La próxima reunión está programada para el 24 de enero.