Ciudad de México. El diálogo de alto nivel entre empresarios de México y Estados Unidos con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “genera confianza” y permitió delinear una agenda a futuro “que refleja nuestras prioridades compartidas”, aseguró el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar.

En una declaración pública emitida tras el cierre del encuentro entre empresarios de ambas naciones y la mandataria mexicana —que se realizó esta mañana en Palacio Nacional—, el diplomático indicó que el intercambio también “nos permitió reafirmar nuestro compromiso común para consolidar a América del Norte como la principal potencia económica del mundo para la prosperidad de nuestros pueblos”.

Indicó que el llamado CEO-Dialogue reunió a líderes empresariales y a los gobiernos de las dos naciones, quienes abordaron “temas cruciales” para la integración económica bilateral.

El representante de la Casa Blanca en México recordó que en menos de cuatro años, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales; además que el T-MEC sigue abriendo nuevas oportunidades a través de la relocalización.

“Con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más”, subrayó Salazar.

Reconoció los esfuerzos y aportaciones de la iniciativa privada, pues han permitido crear prosperidad y empleos en ambos países.

“Entre otros puntos, a través de sus inversiones y compromiso social han contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos”, concluyó.

Compartir