Nuevo Laredo, Tamps. El Festival Internacional de la Costa de Seno Mexicano, implementado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebrará su edición 22.

Nuevo Laredo se vestirá de fiesta y cultura con dicho evento que tendrá actividades en toda la entidad del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Destaca la presentación de diversas expresiones artísticas a cargo de grupos locales, nacionales y extranjeros

En el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL), el viernes 25 de octubre se engalana con la actuación de un grupo coreano de danza “Mujer Dance Company”, el sábado 26, Ramón Vargas y Leticia Altamirano en concierto a piano con el maestro Angel Rodríguez y el grupo Signori, directamente de la Ciudad de México.

Ahí mismo, el colorido y alegre folclor tamaulipeco se hará presente el viernes 28 de octubre con la actuación del grupo de danza Mextli, el jueves 31 el arte marroqui con Malika Zarra con “Malika en Concierto”; y el viernes 1 de noviembre, de los Estados Unidos, Cleo Parker Robinson Dance Ensamble “Firebird”.

Mientras que en el escenario ubicado en la Explanada de la Independencia de la plaza Hidalgo, el viernes 25, abre musicalmente con Concierto de Rock in Rieles Radio Rock pop 80s 90s; al día siguiente el laureado Conjunto Tamaulipeco con “Tradición Viva 66 aniversario del Conjunto Típico tamaulipeco” y desde Yucatán, el show “Clownclusiones”.

Mientras que el miércoles 30 de octubre una presentación musical con el cantautor Gustavo Cárdenas; de esa misma entidad se presentarán Los Pream y el jueves 31, Roosevelt Alejandro de la Fuente Bocanegra maravillará con “El arte en movimiento”.

En el Teatro Experimental del Centro Cultural; del 27 al 31 de octubre se llevará a cabo la presentación del show “Clownclusiones”.

La emblemática ”Casa Longoria” se llenará de música y energía el 26 de octubre con la presentación de los tamaulipecos “Tempus Quartet Concierto” y en Estación Palabra, el jueves 31 de octubre, Teatro testigo de Vida con el taller de dramaturgia a cargo de Medardo treviño González.

Compartir