Las actividades académicas, escolares y administrativas en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5, “José Vasconcelos, de la UNAM, se encuentran detenidas hasta el próximo domingo, informó la dirección de esa escuela. Ello debido a que el pasado martes, estudiantes tomaron por la tarde las instalaciones en demanda de “solución a la inseguridad que padecen los estudiantes en la zona y al mal estado de los sanitaros, ya que muchos no funcionan”.

Funcionarios de la ENP 5 y estudiantes se reunieron la tarde noche del martes para negociar la resolución de sus demandas, y “se acordó la entrega de las instalaciones que fueron tomadas por estudiantes, el martes después de las 13 horas, y se convino que la dirección del planteal continuaría a partir de las 07:00 horas de ayer miércoles con las obras de los diferentes núcleos sanitarios y vestidores que no funcionan para concluir dichas obras a más tardar el próximo domingo 13 de este mes”.

Abunda el comunicado: “debido a ellos serán suspendidas las actividades académicas y solamente continuaran las funciones administrativas de la dirección para dar paso a las diferentes empresas que realizarán dichas obras”.

La dirección del plantel “se compromete a entregar la carta de no represalias a las personas manifestantes al momento de la entrega del plantel, previa revisión del mismo y siempre y cuando no se cometan actos de vandalismo, aliteración o saqueo za la preparatoria”.

La dirección del planteral soliticó a los académicos “que durante la vigencia de la suepensión de actividades eviten reaalizar cualquier tipo de evaluación y posponer la entrega de tareas y trabajos”.

Ayer , elmplantel permaneeció desierto de estudiantes, acadpemicos y ytrabajadores administragtivos. Estuvo cerrado y el personal que custodiaba las entradas impidieron el paso a alumnos que llegaban a realizar trámites o que no se enteraron a tiempo de la suspensión de clases y negaron el acceso a todo ciudadano”.

Por otra parte, ayer, estudiantes universitarios se manifestaron frente a Rectoría de la UNAM, en demanda de que “sus compañeros que fueron expulsados acusados de que en la toma de la Dirección Genfral del CCH , por dos meses,, ubicada en Ciudad Universitaria, provocaron daños a los inmuebles , sustrajeron documentos y vandalizaron las instalaciones”.

Los estudiantes de las Facultades de Ciencias »Políticas y Sociales, de Economía, de Ciencias, Filosofía y Letras y derecho, denunciaron que “en los juicios hubo consigna para expulsar a los alumnos que defendieron al CCH Naucalpan por el acoso de grupos vandálicos y porros, que el pasado 8 de mayo , provocan la muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán, y que agredieron a los alumnos ceceacheros”.

En el mitin que organizaron frente a la rectoría, ademas de pronunciar los mensajes de apoyo de estudiantes, facultades y organizaciones civiles, leyeron dos cartas de dos jóvenes que fueron expulsados de la UNAM, “sin tener un juicio justo, no e respetaron sus derechos humanos ni la presunción de inocencia. Se actuó, dijeron, por consigna del rector, Leonardo Lomelí”.

Compartir