Autoridades federales y estatales de Sonora acordaron este miércoles una ruta de coordinación para implementar en municipios de ese estado la Estrategia de Seguridad Interinstitucional presentada un día antes por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El acuerdo se dio tras una reunión en el Palacio de Gobierno de Sonora encabezada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

También participaron autoridades civiles y navales integrantes de la Estrategia de Seguridad Interinstitucional instruida por Sheinbaum.

“Esta reunión tuvo como finalidad llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la implementación de citada estrategia de seguridad, misma que será ejecutada por una Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) en los municipios de Cajeme, Guaymas y Hermosillo en Sonora”, se informó en un comunicado conjunto de las autoridades federales y estatal.

La estrategia de Sheinbaum busca mejorar la coordinación entre los miembros del Gabinete de Seguridad y el Gobierno del estado, para disminuir la inseguridad delitos de alto impacto y neutralizar a los generadores de violencia.

“Con estas acciones, el Gobierno de México y el estado de Sonora reiteran su compromiso con la ciudadanía, de velar por la integridad de las familias sonorenses”, concluye el boletín.

Compartir