Diputados de Morena acusaron un albazo del coordinador del grupo, Ricardo Monreal Ávila, y de su operador político, Pedro Haces Barba, para aprobar esta madrugada la asignación de 15 presidencias de comisiones, mediante presión a integrantes de la bancada.

De manera paralela a la discusión de la reforma en materia energética en el pleno, Pedro Haces y su equipo se dedicaron a levantar firmas de diputados en favor de una planilla única, con los nombres de los presidentes cercanos al grupo de Monreal y del dirigente sindical.

La molestia de un sector de diputados comenzó a crecer porque se convocó a una reunión plenaria para votar la planilla esta misma madrugada.

Hasta el momento, Haces Barba ha reunido al menos 150 firmas de los 253 integrantes de la bancada de Morena, con la promesa de incluir a quienes suscriban la planilla como secretarios de las comisiones.

El descontento es tal, que diputados preparan un documento donde denuncian “presión y coacción del voto”, con mecanismos “propios del charrismo sindical”.

Compartir