Las actividades docentes, escolares y administrativas se encuentran suspendidas desde ayer en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, debido a que estudiantes tomaron las instalaciones en demanda de solución a varios problemas, entre ellos inseguridad y baños en mal estado.

Hoy las instalaciones permanecen cerradas, sin alumnos ni profesores. La Dirección escolar de ese plantel emitió un comunicado en el cual indica que “después del diálogo que sostuvieron con estudiantes, se acordó concluir la protesta de alumnos, entregaron las instalaciones y el compromiso del plantel es que desde este día se inician las obras de remodelación de los diferentes núcleos de sanitarios y vestidores para concluir las obras el próximo domingo”.

Una vez que estén concluidos los trabajos se reanudarán las actividades. “La dirección del plantel se compromete a entregar la carta de no represalías a las personas manifestantes al momento de que se entregue el plantel, siempre y cuando no se cometan actos de vandalismo, alteración o saqueo a la preparatoria”.

Compartir