París. La suspensión por dopaje del futbolista francés Paul Pogba se ha reducido a 18 meses desde los cuatro años iniciales, según informó este viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“La suspensión es ahora de 18 meses, a partir del 11 de septiembre de 2023”, dijo a Reuters el director general del TAS, Matthieu Reeb.

El internacional francés fue suspendido provisionalmente por la organización nacional antidopaje de Italia (NADO Italia) en septiembre de 2023 tras dar positivo por DHEA, una sustancia prohibida que eleva los niveles de testosterona. Podrá volver a jugar en marzo del próximo año.

Pogba, de 31 años, que tiene contrato con la Juventus de Italia hasta junio de 2026, negó haber cometido ninguna irregularidad y dijo en febrero que apelaría ante el TAS.

La prueba de dopaje se realizó después de la victoria por 3-0 de la Juve en la apertura de la temporada en la Serie A ante el Udinese el 20 de agosto de 2023.

El tribunal dijo que había detectado “metabolitos de testosterona no endógenos” prohibidos, y agregó que los resultados eran “consistentes con el origen exógeno (externo) de los compuestos objetivo”.

Compartir