Ciudad de México., El músico estadunidense Bruce Sprinsteen, conocido como El Jefe (The Boss), la tarde de este jueves expresó su apoyo a los candidatos demócratas Kamala Harris y Tim Walz mediante un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde calificó al republicano Dunald Trump como “el candidato presidencial más peligroso de mi vida”.
El mensaje fue grabado en un restaurante y en su discurso, Springsteen citó el compromiso de Harris y Walz con la inclusión independientemente de la “clase, la religión, la raza, el punto de vista político o la identidad sexual”.
“Amigos, fans y a la prensa, me han preguntado a quién apoyo en estas elecciones tan importantes. Aquí está mi respuesta: Apoyo a Kamala Harris para presidenta y a Tim Walz para vicepresidente y me opongo a Donald Trump y JD Vance”, así inició El Jefe su mensaje.
“Quieren hacer crecer nuestra economía de una manera que beneficie a todos, no solo a unos pocos como yo que están en la cima. Esa es la visión de Estados Unidos sobre la que he estado escribiendo constantemente durante 55 años”, agregó.
Además de elogiar a Harris y Walz, Springsteen compartió algunas palabras duras para Trump. “Su desdén por la santidad de nuestra constitución, la santidad de la democracia, la santidad del estado de derecho y la santidad de la transferencia pacífica del poder debería descalificarlo para el cargo de presidente para siempre. No entiende el significado de este país, su historia o lo que significa ser profundamente estadunidense”.
Durante su campaña, el candidato republicano utilizó canciones en sus actos, sus autores se han retractado por el uso sin permiso, entre las personalidades de la música destacan Phill Collins, Steven Tyler, Celine Dion y Rihanna.
Este año, Trump usó el éxito del grupo Foo Fighters: My Hero. Un representante de la banda confirmó: “No se pidió permiso a Foo Fighters, y de haberlo hecho, no lo habrían concedido”. Añadieron que la banda tomaría “las medidas pertinentes” para evitar que se siguiera utilizando la canción, y que los derechos de autor que obtuvieran por el uso del mitin de Trump se donarían, en su lugar, a la campaña de Kamala Harris y Tim Walz.