A las 10:30 horas de este martes, Claudia Sheinbaum Pardo salió de su domicilio en Tlalpan rumbo a la Cámara de Diputados, en donde rendirá protesta como presidenta constitucional de México, la primera mujer en la historia política del país en ocupar el cargo.

GALERÍA: Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México

15 minutos antes, salió de su domicilio en la misma calle el expresidente Andrés Manuel López Obrador a bordo de su vehículo Jetta blanco, quien le entregará a Sheinbaum Pardo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la banda presidencial.

Sheinbaum se trasladó a bordo de su vehículo color gris, tratando de abrirse paso lentamente entre cientos de simpatizantes que buscaban buscaban saludarla, tomarse fotografías con ella y expresarle muestras de apoyo y cariño, lo que provocó también un retraso para su llegada a la Cámara de Diputados.

Los simpatizantes se congregaron desde temprana hora afuera de los casas de López Obrador, en Cuitláhuac 90, y en la misma calle, en el número 134, de Claudia Sheinbaum.

La gente que también apoya el movimiento de la Cuarta Transformación, que Sheinbaum heredó de López Obrador, se desplegó también sobre la Calzada Tlalpan para presenciar su paso y exhibir sus pancartas en apoyo.

Se prevé que la ruta que tome Sheinbaum será por las calles y avenidas de Ferrocarril, Periférico para ingresar a Renato Leduc, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán para tomar Avenida del Congreso de la Unión y llegar hasta la cámara baja.

Compartir