Ciudad de México. A tres días de que asuma la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo compartió un amplio reconocimiento que hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador en una entrevista que subió a redes sociales. Afirmó que no le fallará al pueblo de México y “para el segundo piso (de la transformación) hay nuevos proyectos, nuevos programas sustentados en la fuerza que se ha ido construyendo al paso de los años”.

Nos quedó “un legado muy grande del Presidente, de su pensamiento, de su acción, que son enseñanzas que le quedan a millones y millones de mexicanos… El pueblo de México, le decimos todos gracias Presidente. Gracias por tanto”, subrayó la presidenta electa.

Señaló que “el Presidente, en esta grandeza que tiene, ha sido muy respetuoso. En las campañas fue muy respetuoso de las decisiones que yo tomé; a dónde iba, cómo iba, mis discursos. Eso fue propio”.

Asimismo, dijo, de “mis proyectos, los programas, como construimos la organización de la campaña para poder ganar con Morena. La alianza de los partidos, eso ya nos tocó a nosotros y a los dirigentes de los partidos, por supuesto”.

Indicó que ni como jefa de Gobierno de la Ciudad de México “me habló (López Obrador) para decirme “te instruyo que hagas algo, no. Yo iba a tomar acuerdos con él, como cualquier gobernador o gobernadora y hasta ahí. Siempre fue muy respetuoso. Pero queda mucho de su legado. Y eso es un orgullo”.

Sheinbaum dijo que es “memorable lo que hemos logrado. Han sido muchos años de lucha” y habrá continuidad, pero no cambio de principios, agregó.

Contó que ha sido muy emotiva la gira de transición con el Presidente. “La manera en que el pueblo se está despidiendo de él, se te hace un nudo en la garganta, esa compenetración”. Si uno lo piensa, “es un símbolo que el primer viaje fue a la mina Pasta de Conchos. Un símbolo humanista”.

La presidenta electa compartió frases que le ha dicho el mandatario. “En un momento difícil de mi vida, me agarró y me dijo, tú no puedes dejar de ser quien eres”.

Destacó que el mandatario “se infunde en el pueblo y al mismo tiempo asume su responsabilidad. Un día se lo comenté: Presidente es que es muy emotivo, y me dijo ‘es que somos una hermandad, hemos hecho una hermandad entre millones de mexicanos y mexicanas… Es como el gran cantautor Juan Gabriel, el amor eterno”.

Mencionó además que el sustento del proyecto de la 4T “viene de nuestra propia historia y de este humanismo mexicano que se ha construido con la economía moral, la austeridad republicana. El pensamiento juarista que es muy fuerte; la idea de justicia que se ha sido construyendo a lo largo del México independiente”.

Sheinbaum afirmó que llegar al gobierno no significa dejar de luchar. “Se lucha desde una trinchera distinta, con todos los instrumentos que tiene el gobierno y el Estado mexicano. Y su reconstitución. Porque el presidente realmente reconstruyó el Estado mexicano.

“Tenemos que partir de su legado, respetarlo y sobre ese legado seguir construyendo esta nueva etapa. Pero nunca olvidarnos que nos debemos al pueblo”, sostuvo.

Expresó que la responsabilidad de la Presidencia de la República “es una responsabilidad mayor cuando sabes que es parte de esta transformación que tiene que continuar y eso requiere una entrega total como persona porque en efecto, tu vida le pertenece a tu pueblo y a tu patria.

“Soy mujer, soy persona y tengo que seguir cerca de mi familia, de mis hijos, de mi nieto, nietos, porque espero tener muchos, porque además es una fuerza muy poderosa, de mi esposo. Pero tienes una misión que te encomendó el pueblo de México. Gobiernas para todos y para todas”.

Compartir