La final del Mundial de Clubes que se estrenará en 2025 tendrá como sede el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), situado a las afueras de Nueva York, anunció este sábado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Esta cancha para 82.500 espectadores, hogar de los New York Jets y Giants de la liga de football americano (NFL), es la misma que albergará la final de la Copa del Mundo de 2026 que Estados Unidos organizará junto a sus vecinos México y Canadá.
Durante un evento público en Nueva York, Infantino dio a conocer las 12 sedes del nuevo Mundial de Clubes, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos.
Además del Metlife Stadium, otros nueve estadios están situados en la zona este de Estados Unidos: Hard Rock Stadium de Miami (Florida), Camping World Stadium y Inter&Co Stadium de Orlando (Florida), Audi Field (Washington, D.C.), Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia), Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte), Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania), TQL Stadium de Cincinnati (Ohio) y GEODIS Park de Nashville (Tennessee).
La costa Oeste hospedará juegos en el emblemático Rose Bowl de Pasadena (California), sede de la final del Mundial de 1994, y en el Lumen Field, la cancha de los Seattle Sounders, uno de los equipos participantes.
El Mundial de Clubes se disputa en paralelo a la Copa Oro, principal torneo de selecciones de la Concacaf, que se desarrollará principalmente en canchas de la costa Oeste estadounidense.
La competición, cuyo sorteo tendrá lugar en diciembre, tiene ya confirmados a 30 de los 32 equipos participantes.
El Real Madrid, el Manchester City y el Bayern de Múnich se encuentran entre las 12 escuadras europeas clasificadas mientras River Plate y Boca Juniors de Argentina y Flamengo de Brasil forman parte de los seis equipos sudamericanos.
“Esta nueva competición de la FIFA es el único ejemplo real en el fútbol de clubes mundial de verdadera solidaridad e inclusión, permitiendo a los mejores equipos de África, Asia, Centro y Norteamérica y Oceanía enfrentarse a las potencias de Europa y Sudamérica en una nueva e increíble Copa del Mundo que tendrá un enorme impacto en el crecimiento del fútbol de clubes y del talento en todo el mundo”, expuso Infantino.
El torneo se considera una prueba clave previa al Mundial de 2026 después de los graves incidentes de seguridad que se produjeron en julio en los estadios de Charlotte y Miami durante partidos de la Copa América.