Ciudad de México. A diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a “seguir trabajando con las familias para poder llegar a la verdad, justicia y seguir con la búsqueda de los jóvenes”.

En entrevista, al salir de la casa de transición, dijo que quedó con los padres y madres de “que entrando ya al gobierno me comunicaba para poder acordar una reunión”.

Sobre sus actividades, informó que el lunes estará en casa de transición al mediodía y por la noche de ese día tendrá una cena con los presidentes, primeros ministros, presidenta que vienen a la toma de protesta”.

Y el martes, indicó, “Congreso (para ceremonia de investidura), Palacio (Nacional) y Zócalo (ceremonia con pueblos indígenas, y su primer discurso como presidenta). Es la agenda”, sostuvo.

También señaló que este viernes dará a conocer un “montón de nombramientos en un comunicado de prensa”. Al preguntarle sobre la vocería, manifestó que “Paulina (Silva), Alfonso Brito… se van a quedar todos los que han trabajado conmigo”.

Mencionó que se va mañana a la última gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es muy nostálgico, emotivo, viernes, sábado y domingo”.

Por otro lado, Sheinbaum rechazó que hubiera enviado invitación a la princesa de España, Leonor de Borbón, en lugar de al Rey Felipe VI, como se especuló.

“Nada de eso, se los puedo asegurar”. Dijo que se invitó al presidente de España, Pedro Sánchez, “pero no se invitó a la hija, a la princesa. Eso no es correcto”.

También insistió que el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial “no es laboral. Es un paro que ellos decidieron tener, pero no tienen nada que ver con un asunto laboral. No está regido por la Ley Federal del Trabajo”.

También confío que se resuelvan satisfactoriamente las demandas de los pilotos de Aeroméxico.

Compartir