La reciente obtención del título de la Copa de Campeones es un factor que motiva al América de cara al clásico capitalino de este domingo ante Pumas, aseguró el delantero Víctor Dávila, quien además indicó que más allá de tratar de derrotar a uno de sus acérrimos rivales, su equipo buscará a toda costa el triun-fo para ubicarse en zona de liguilla.

Conseguir un título es algo muy importante, te da un extra para lo que viene, por ahora estamos en la décima posición, donde no esperábamos estar, pero sabemos que si ganamos este partido podemos ubicarnos más arriba en la clasificación, así que estamos muy concentrados en llevarnos los tres puntos, este nuevo campeo-nato nos da mucha confianza, señaló el chileno ayer en conferencia en las instalaciones de Coapa.

Asimismo, reconoció que existe una gran rivalidad entre su equipo y el conjunto auriazul; no obstante, dejó en claro que este clásico es el segundo en importancia para las Águilas, pues afirmó que Chivas es su máximo adversario.

“Con Pumas la rivalidad cada vez se hace más fuerte, este duelo se ha convertido en un partido muy pasional, son choques de mucha fricción, con muchos golpes, son muy duros.

El clásico con Chivas siempre es diferente, es una enemistad de hace muchos años que todo México conoce. Pumas vendría siendo el segundo, el tercero sería Cruz Azul, que viene haciendo grandes torneos. Esa es mi opinión, pero en general no minimizamos a ningún oponente, todos los clásicos se respetan, se juegan al 100 y nunca está nada escrito hasta que terminan los 90 minutos, la idea siempre es ganar estos partidos, expresó.

Adversario peligroso

En tanto, el brasileño Nathan Silva, defensa de Pumas, consideró que pese a la irregularidad que ha mostrado en el presente torneo, el conjunto azulcrema es un rival muy peligroso, por lo que afirmó que la clave para vencerlo es jugar con garra y corazón.

América será un gran rival y también vamos a enfrentar a un buen entrenador (André Jardine), quien ha ganado muchos títulos, pero los clásicos siempre son especiales. Los jugadores nos preparamos mental y físicamente, debemos dejar todo dentro de la cancha, hacer nuestro mejor partido, tenemos que jugar con el cora-zón, con mucha garra y personalidad, comentó.

En conferencia efectuada en La Cantera, el zaguero recordó que el cuadro felino ya ha vencido en otras ocasiones a las Águilas, por lo que confió en que podrán superarlos nuevamente. Nosotros ya le ganamos al América. Lo que tenemos que hacer es estar bien parados dentro de la cancha y dejarlo todo. Debemos ser muy eficaces cuando tengamos la posibilidad de hacer goles y estar muy equilibrados. Estamos listos para hacer un gran partido y ganar, mencionó.

El clásico capitalino, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2024, se disputará este domingo en el estadio Ciudad de los Deportes, duelo para el cual, hasta este viernes, todavía había boletos disponibles pese a ser más baratos que los del reciente partido ante Chivas, lo cual dista mucho de lo sucedido en ediciones anteriores, donde las entradas se agotaban a unas cuantas horas de haber salido a la venta.

Tras la racha de tres partidos sin conocer la derrota y el título de la Copa de Campeones, se espera que en este encuentro el América pueda reconciliarse con su exigente afición, toda vez que en sus últimos encuentros como local ha registrado entradas muy bajas.

En el duelo de la jornada 8 ante Atlas, en el cual ganaron 3-0, las Águilas tuvieron su segunda peor asistencia en lo que va del torneo, pues sólo acudieron 10 mil 236 aficionados; es decir, 60 por ciento menos de los que se presentaron en el clásico nacional ante Chivas.

Luego de cuatro jornadas disputadas en casa, tanto Pumas como América tienen las peores asistencias comparadas con el otro equipo capitalino, Cruz Azul.

La escuadra azulcrema tiene el registro más bajo, con un total de 58 mil 251 personas, mientras el conjunto auriazul recibió en el estadio Olímpico Universitario a un total de 72 mil 162 seguidores. A su vez, los celestes suman una asistencia total de 91 mil 746 aficionados.

Compartir