Con polémicas decisiones arbitrales, Tigres rescató el empate 2-2 ante el León con un gol de último minuto del argentino Juan Brunetta. Los universitarios se valieron del criterio del silbante Daniel Quintero Huitrón, quien invalidó dos tantos de los esmeraldas e inclinó la balanza a su favor, para dar vuelta a un encuentro cuesta arriba en la fecha 10 de la Liga Mx.

José Alfonso Alvarado adelantó a la Fiera (21) y forzó la rápida reacción de los felinos, que empataron por medio de André-Pierre Gignac (35). Con el 2-1 de Stiven Barreiro en el complemento (60), el árbitro Quintero Huitrón anuló dos tantos que pudieron darle el triunfo al conjunto guanajuatense. El primero por una falta sobre Fernando Gorriarán y el segundo, ya en la recta final, tras una presunta posición adelantada.

Gracias a eso, Tigres logró emparejar la cuenta con el tanto de Brunetta (90), quien ingresó de cambio y sentenció el empate. Los de la UANL son sublíderes con 21 puntos mientras el León se quedó en ocho, en el lugar 14.

Bravos sorprende al Puebla

En el estadio Cuauhtémoc, Bravos de Juárez sorprendió a propios y extraños. Con una destacada actuación de sus jugadores en ataque, el equipo fronterizo derrotó 3-2 al Puebla y con ello celebró su segunda victoria en el torneo, ubicado en el último lugar.

El partido tuvo todos los ingredientes que hacen que el público no salga de sus asientos. Después del gol de Jairo Torres (40), con el que la Franja se fue abajo en el marcador, la respuesta de Luis Quiñones con el empate (47) dio a los locales la esperanza de remontar en el complemento.

Más de una vez, los lances del portero Benny Díaz sirvieron para detener a Quiñones, Daniel Álvarez y compañía, quienes condujeron la ofensiva poblana. De no ser porque fallaron en la definición, la historia de los minutos finales pudo ser diferente. Bravos convirtió eso en una oportunidad de oro.

José Juan García (68) y Oscar Estupiñán (90+5, de penal) consumaron la sorpresa con dos anotaciones que pesaron como un yunque. Quiñones recortó distancias en el descuento (90+8), pero ni eso alcanzó para evitar la derrota del Puebla, que quedó con 11 puntos en el lugar 12. Los Bravos, últimos, ya suman siete unidades.

Entre silbidos y bostezos de sus aficionados, el Querétaro empató 0-0 con el Necaxa en el estadio Corregidora. Como ha sido recurrente en otras canchas del país, la mayor parte de los asientos en el inmueble lucieron vacíos y los pocos seguidores queretanos que pagaron un boleto se hicieron sentir con sonoras rechiflas.

Compartir