La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que se logró la reapertura en ambos sentidos de la autopista Chilpancingo-Acapulco, tras repararse el asentamiento ocasionado por el huracán John en el Puente ‘Ingeniero Alfredo Mendizábal’.

La dependencia atiende 93 tramos carreteros afectados que no representaron cierres totales a la circulación y se mantiene como prioridad la atención a la carretera México 200 Las Vigas- Lim. de Estado de Guerrero-Oaxaca.

Al momento, como consecuencia de las lluvias ocurridas entre el miércoles y jueves de esa semana, se reporta un cierre a la circulación en la carretera Federal Iguala-Chilpancingo Tramo: Iguala–Chilpancingo, por desbordamiento del cauce de un río en el Km. 184+900.

La SICT precisó que hay cortes parciales a la circulación en los siguientes tramos carreteros: carretera: Alpuyeca-Grutas de Cacahuamilpa. Tramo: Lim. Edos. Mor./Gro.-G. de Cacahuamilpa. Presenta derrumbes, deslaves en riesgo. en los kilómetros  47+750, km 48+400.

En la carretera federal Chilpancingo–Acapulco, hay árboles caídos en los carriles de circulación izquierdo en los Km 75+000, km 80+000.

La Carretera Federal Chilpancingo–Acapulco, presenta deslaves en los carriles de circulación izquierdo con interrupción en los kilómetros 104+000 y Km 65+500.

La SICT continúa con la supervisión de la red carretera y caminos afectados por los fenómenos meteorológicos a fin de garantizar un tránsito seguro, informó en un comunicado.

Por separado, la SICT destacó que atiende las afectaciones ocurridas en la carretera federal Iguala-Chilpancingo por desbordamiento de cauce del río, por lo cual presenta corte total a la circulación. La autopista Chilpancingo-Acapulco ya se encuentra abierta en ambos sentidos.

El Centro SICT Guerrero mantiene prioridad en la atención de emergencias a la Carretera. México. 200, Las Vigas- Lim. de Estado Guerrero-Oaxaca, no obstante, a la par se están atendiendo las demás afectaciones de la Red Federal Libre de Peaje, ya que se esperan más daños porque las lluvias torrenciales continúan.

Compartir