Roma. La Juventus de Turín encadenó un tercer empate consecutivo, segundo en casa, este sábado en la quinta fecha de la Serie A italiana ante el Nápoles.

Cuatro días después de su demostración en Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven (3-1), la Juve puede darse por satisfecha con este empate al término de un duelo de gran intensidad.

Fue el Nápoles, ahora entrenado por el antiguo jugador y DT juventino Antonio Conte, el que creó las mejores ocasiones, por medio de Romelu Lukaku (45+1) cuyo remate a bocajarro fue desviado in extremis por Michele Di Gregorio, y un disparo de Matteo Politano, justo por encima del larguero turinés (55).

En la clasificación de la Serie A, dominada provisionalmente por el sorprendente Torino (11 puntos), que el viernes se impuso en Verona 3-2, el Nápoles es tercero con 10 puntos, uno más que la Juve (4º).

Horas antes este sábado, el recién ascendido Venezia firmó su primera victoria de la temporada ante el Génova (2-0) y escaló al puesto 14 con 4 unidades.

Pero el partido estelar de esta quinta fecha tendrá lugar el domingo (18h45 GMT): el Inter, vigente campeón y 6º (8 puntos), recibe a su gran rival, el AC Milan (10º, 5 puntos), cuyo entrenador Paulo Fonseca ya se halla bajo presión después del mal inicio de curso de su equipo, humillado en casa por el Liverpool el martes (3-1) en Champions.

Compartir