Ciudad de México. Eliades Ochoa una de las leyendas del son cubano, inyectó de “júbilo y fuerza” a quienes asistieron al Teatro Metropólitan para disfrutar con el ritmo caribeño de uno de los pilares del Buena Vista Social Club.

El cantante, tresero, compositor y guitarrista nacido en Songo-La Maya, en Santiago de Cuba, acompañado por cinco músicos, lució su atuendo en color negro, así como su emblemático sombrero vaquero, con lo que recordó el por qué ha sido llamado El Johnny Cash cubano. Luego de la ovación que recibió cuando apareció en el escenario el intérprete comenzó su concierto con la alegre letra de “tómate una cerveza y tráeme un trago de ron y vamos a vivir la vida que el mundo es un vacilón”.

Ochoa expresó: “Hace unos 10 años que no venía a México; vine hace mucho, pero después empezaron los problemas con los promotores de aquella época, porque los de ahora son buena gente; estamos viendo las condiciones para seguir regresando”, expresó el intérprete quien agradeció el cariño del público.

Los temas de Ochoa, de 78 años, se han escuchado a lo largo de América Latina y Europa. Ahora, está de regreso con su álbum Guajiro, de cual resonaron varios temas en el recinto del Centro Histórico, donde el baile no se pudo evitar y se hizo presente en los pasillos, entre el trajín de quienes ofrecían bebidas o alimentos. El carretero, Chan Chan y El cuarto de Tula provocaron la fiesta y un gran jolgorio.

Eliades Ochoa, quien también se presentará el 22 de septiembre en el Teatro Diana, ha tenido una carrera de solista en la que se cuentan premios Grammy, además ha colaborado en producciones discográficas de Enrique Bunbury, Luis Eduardo Aute, Manu Dibango, Blof Umoja, Charlie Musselwhite, Moncho, Armando Manzanero, Descemer Bueno y Pablo Milanés, entre otros.

Compartir