París. El FC Barcelona se estrelló en Mónaco (2-1) en un partido marcado por la temprana expulsión de Eric García, mientras que el Atlético de Madrid solventó ‘in extremis’ su compromiso en casa ante el Leipzig (2-1), este jueves en la primera fecha de la Champions.

Otro equipo alemán, el Bayer Leverkusen, goleó 4-0 en Róterdam al Feyenoord, confirmando el buen inicio de los ‘grandes’ del fútbol germano, después de la victoria el martes del Bayern de Múnich ante el Dinamo de Zagreb (9-2) y la del miércoles del Borussia Dortmund en Brujas (3-0). Sólo la derrota del Stuttgart en el Santiago Bernabéu ante el vigente campeón Real Madrid el miércoles (3-1) y la del Leipzig ensombrecieron el imponente arranque de los conjuntos alemanes.

Foto Afp

Alejandro Grimaldo (30), Wirtz por partida doble (5, 36), y un gol en propia del arquero alemán del Feyenoord Wellenreuther (45) dieron los tres puntos al Bayer de Xabi Alonso, vigente campeón de la Bundesliga.

“En general fue una actuación muy seria y muy eficiente por nuestra parte, pero nunca es fácil”, resumió Alonso, dos veces ganador de la Champions como jugador.

Dos victorias y dos derrotas españolas

Un inicio de los representantes alemanes que contrasta con el de los equipos españoles. Los dos madrileños, Real y Atlético, se llevaron la victoria en casa, mientras que los dos catalanes, Barça y Girona, perdieron fuera de su estadio.

El Barça, que iniciaba la Champions League pletórico tras cinco victorias seguidas en liga, se vio frenado en seco, si bien el resultado se vio condicionado por la expulsión inicial.

“Con la tarjeta amarilla a los diez minutos el partido cambió totalmente, pero lo que puedo ver es algo realmente positivo”, valoró el técnico culé Hansi Flick. “Tratamos de defender como equipo y también atacar como equipo, y tuvimos opciones, pero hoy ellos merecieron el 2-1, así que hay que aceptarlo”, reconoció.

Foto Ap

La última derrota del conjunto culé había sido precisamente ante los monegascos en el amistoso del trofeo Joan Gamper (3-0) en agosto. Pero los azulgrana parecen mantener la inercia negativa de los últimos años en Champions, una competición que no conquistan desde 2015.

Eric García, tras una falta al delantero japonés Takumi Minamino cuando encaraba solo el arco de Marc-André Ter Stegen, tomó el camino de vestuarios tras ver la roja directa. Y apenas seis minutos después el francés Maghnes Akliouche batió al arquero alemán con un latigazo con la zurda (16) para adelantar al equipo dirigido por Adi Hütter.

Pero la réplica de los hombres de Hansi Flick no se hizo esperar y fue su estrella, Lamine Yamal, el que a sus 17 años marcó su primer gol (18) en Champions.

Atalanta-Arsenal, único empate del jueves

El Mónaco, vigente subcampeón de la liga francesa, que volvía a la máxima competición europea luego de seis años de ausencia, se llevó los tres puntos tras un gol de George Ilenikhena (71).

En el Metropolitano, el Atlético se vio pronto sorprendido por el Leipzig con un gol del esloveno Benjamin Sesko (4), pero Antoine Griezmann igualó de gran remate, antes de servir a la testa del central uruguayo José María Giménez (90).

Foto Afp

“Necesitamos a Griezmann de esta manera, es un jugador diferencial para nosotros y cuando él está bien pasan cosas diferentes, necesitamos que siga en esta línea y que el equipo lo acompañe para que él pueda aparecer como ha hecho hoy”, aseguró Simeone.

El Arsenal de Mikel Arteta, por su parte, no pudo rascar más que un empate sin goles en su visita al Atalanta, vigente campeón de la Europa League. Fue la única igualada este jueves, y tan sólo la tercera en los 16 primeros partidos de la Champions.

Foto Ap

En un duelo de modestos, el Brest francés derrotó 2-1 al Sturm Graz austríaco, mismo resultado con el que el Benfica de Lisboa se impuso al Estrella Roja en Belgrado.

Compartir