Singapur. Max Verstappen dijo este jueves que la Fórmula Uno no debería emitir las comunicaciones de radio de los equipos si hay preocupación por las malas palabras, después de que el jefe de la FIA comparara a los pilotos con raperos malhablados.
Mohammed Ben Sulayem dijo a motorsport.com que la FIA había pedido a la F1 que minimizara la cantidad de palabrotas en televisión. El emiratí dijo que los pilotos también tienen una responsabilidad.
“No somos raperos”, dijo el presidente de la FIA. “¿Cuántas veces por minuto dicen malas palabras?”.
“Imagina que estás sentado con tus hijos viendo la carrera y alguien dice todas esas palabrotas. ¿Qué dirían sus hijos o nietos? Qué les enseñarías si ese es tu deporte?”.
Verstappen, al ser consultado por los comentarios momentos después de usar una palabra subida de tono en una rueda de prensa en el Gran Premio de Singapur para describir el estado de su coche, sugirió que el organismo rector estaba yendo demasiado lejos.
“Todo el mundo dice palabrotas, algunos un poco más que otros”, observó el tricampeón del mundo de Red Bull. “Por supuesto, los insultos son otra cosa, pero creo que hoy en día se difunden muchas cosas que en otros deportes no se dicen con un micrófono”.
“Hay muchas aplicaciones en las que la gente puede escuchar radios y cosas así. Probablemente haya que limitarlo, o tener un poco de retardo, que se puedan censurar algunas cosas. Eso ayudará mucho más que poner prohibiciones a los pilotos”.