Calakmul, Campeche. Ante la pregunta de cuándo es que alguien que ha dedicado su vida a la lucha por la transformación social puede retirarse de la vida pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este domingo: “Cuando hay relevo”.

Al inaugurar el Museo de Sitio de Calakmul, el mandatario dijo que cierra su ciclo en la política y que se irá tranquilo a Palenque porque la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo es “lo mejor que puedo haberle pasado a nuestro país”.

Acompañado de Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora Layda Sansores, y distintos funcionarios federales, el tabasqueño recordó las derrotas y fraudes electorales que enfrentó y señaló que en su momento se planteó desistir de su intento de encabezar el movimiento de transformación, pero que decidió continuar adelante y seguir sus principios.

“Pero ahora es distinto, completamente distinto, ya me puedo ir a Palenque sin preocupación, porque hay relevo: tenemos una presidenta electa, próximamente presidenta constitucional, de primera, una mujer con experiencia, preparada, sensible, de buenos sentimientos, de buen corazón, honesta, es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país en estos tiempos”, afirmó.

“Es Claudia Sheinbaum la que va a darle continuidad a la transformación, con su estilo propio, con la sensibilidad de las mujeres, con la inteligencia y determinación de las mujeres, por eso nos va a ir muy bien”, auguró.

Por su parte, Sheinbaum afirmó que hoy se ha concretado la reforma judicial y que con ello el futuro del país será más democrático, libre, independiente y soberano.

“El día de hoy también sabemos que es un hecho la Reforma al Poder Judicial. Es quizá uno de los momentos de mayor independencia, soberanía, libertad y democracia en nuestro país. El 15 de septiembre de 2024 se queda grabado en nuestro corazón”, sostuvo Sheinbaum.

“No va a haber regresiones, no va ha haber vueltas al pasado. Este es el sendero trazado por nuestro pueblo. Hacia adelante va a haber más democracia, más libertad, más independencia y más soberanía, y sobre todo el bienestar de nuestro pueblo y esta recuperación histórica de lo que somos como mexicanas y mexicanos”, añadió.

La gobernadora Layda Sansores le dedicó un discurso de despedida a López Obrador, pues es la última vez que visita el estado como presidente. “Él se dedicó a cambiar conciencias y a perseguir un sueño, y con esa fe, porque él es un hombre de voluntad indeclinable, sembró el fruto en el inverno de México y hoy cosechamos el fruto. Gracias”.

Compartir