Ciudad de México. La reforma judicial “es necesaria y prioritaria”, consideró la iglesia católica al señalar que es un tema urgente de atender, pero sin prisas y “siempre con escucha y diálogo”.

A través del Semanario Desde la Fe, señaló que la propuesta de reforma que discute actualmente el Senado no responde a “una revisión integral del sistema judicial, ni garantiza una mejor impartición de justicia”.

Por ello, enlistó cinco cuestionamientos, en los que pregunta cuál es la prisa, pues “quien corre jamás será capaz de escuchar con claridad”, además de que no se ha permitido el diálogo que demanda “nuestra democracia”.

Ante ello, en la editorial de su semanario, pidió a los senadores recién electos que, “ante esta gran oportunidad histórica”, no elijan la fama ni impongan “radicalmente” el poder que se les otorgó en las urnas.

La iglesia los exhortó a actuar con sabiduría y prudencia. La primera para escuchar con tiempo suficiente a todos los sectores involucrados y prudencia para hacer una revisión integral del sistema judicial.

“Si actúan con sabiduría y prudencia, el pueblo mexicano sabrá reconocerlo con creces”, afirmó.

Compartir