Ciudad de México. Diana Flores, capitana de la selección femenil mexicana de tochito bandera, aseguró que más allá de lamentarse por no haber ganado la medalla de oro en el reciente Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en Finlandia, tras caer ante Estados Unidos en la final, su equipo está “muy motivado y con mucha ilusión” de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde su deporte está considerado dentro del programa oficial.

“Nos quedamos con un sabor agridulce, pero estamos muy contentas y orgullosas del trabajo que hicimos durante todo el torneo.

“El resultado (presea de plata) no cambia nuestro objetivo, que es seguir llevando a México a lo más alto y ¿Por qué no? buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, aseguró la mariscal de campo.

Tras su participación en la justa mundialista, las selecciones femenil y varonil de México de tochito bandera arribaron este sábado al aeropuerto capitalino, donde fueron recibidos efusivamente por familiares y decenas de fans con porras, aplausos y cánticos.

Por su parte, Alonso Gaxiola, integrante de la selección varonil, afirmó que la derrota ante Suiza, donde dejaron escapar la medalla de bronce, les “servirá de aprendizaje en el camino hacia uno de nuestros máximos objetivos, que es una medalla olímpica”.

Compartir