El América perdió el horizonte en el estadio Ciudad de los Deportes. Silbado durante más de 30 minutos por cientos de aficionados, el actual bicampeón del futbol mexicano cayó 1-0 ante el Puebla en la quinta jornada de la Liga Mx y dejó al descubierto su imagen más débil.

Un gol de Raúl Iram Castillo en la recta final del juego (74) acabó con el plan diseñado por los americanistas. Nada funcionó para el técnico brasileño André Jardine, a pesar de las constantes llegadas de sus referentes en ataque. Mientras Henry Martín tuvo problemas para deshacerse de sus marcadores, el chileno Diego Valdés no afinó la puntería.

Los poblanos llegaron a la capital del país con la presión encima. Luego de tres derrotas y un empate en anteriores fechas, la continuidad del ex seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, se había puesto en entredicho. Una caída más no estaba en la mente de su cuerpo técnico y directiva. Por eso, y porque el América desatendió su zona de seguridad, la Franja hizo valer su mejor repertorio al contragolpe.

Castillo no falló en una de las pocas acciones con claridad que tuvo frente al arquero Luis Malagón, superado en la salida. Dada la falta de certezas en el terreno de juego, la afición que se dio cita en el Ciudad de los Deportes para apoyar a las Águilas mostró su descontento con silbidos a los jugadores.

Las Águilas, tras su tercer traspié en la campaña, terminaron en el lugar 12 con seis puntos. En tanto, la victoria ayudó al Puebla a saltar un puesto arriba con siete unidades.

Compartir