Ciudad de México. En tono irónico, el diputado federal Hamlet García Almaguer dijo que desde Morena saludan “con alegría y pleno respaldo” la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de quitar el candado en sus documentos básicos que permitiría la reelección de su actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, pues auguró que llevará al partido por el mismo camino que Jesús Zambrano condujo al PRD: la desaparición.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, este lunes expresó que ve difícil que en las elecciones intermedias de 2027 conserve el registro para competir por la Presidencia de la República en 2030.

“La saludamos con alegría y pleno respaldo hasta que logre el cometido, igual que Jesús Zambrano, de desaparecer al PRD, pues nuestra solidaridad y apoyo entusiasta a Alejandro Moreno hasta que logre desaparecer también al Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

El morenista fue cuestionado si su partido le abriría las puertas a priistas inconformes con la reelección de Moreno. Sin ser directo, afirmó que está convencido que hay coincidencias de muchos de ellos con la 4T.

“Yo creo que quienes tengan esos valores, pues tienen simpatías con la izquierda y con Morena. Yo estoy seguro que muchas y muchos militantes del PRI, del PRD, en esta elección, votaron por Morena, por la doctora Sheinbaum y por nuestras candidatas y candidatos a gobernadores, al Senado, a la Cámara de Diputados, porque así es como se conforma la mayoría calificada”, respondió.

Por otra parte, señaló que señaló que “va a ser interesante la reacción del Poder Judicial Federal, si van a respaldar a Alejandro Moreno en la pretensión de reelegirse al frente del PRI”, luego de que la prensa ventilara que hubo una cena privada de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña y magistrados con el líder priista.

“Reiterando el acuerdo que pues una nota de Milenio, de Salvador Frausto, rebelaba como en la cena de Norma Piña con los magistrados de la Sala Superior había presentado a Alejandro Moreno, Alito, como su amigo y aliado”, dijo.

Compartir