La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo en casos diferentes, vinculación a proceso en contra de seis personas por delitos contra la salud, entre ellos algunos detenidos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el primer asunto, un juez federal con sede en la Ciudad de México, vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada en contra de Rodrigo “S”, Héctor “A” y Fernando “C”, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte con la agravante de pandilla. Además, para Rodrigo “S”, por el delito de uso indebido de uniforme de corporación policial.

Lo anterior, cuando elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), al realizar su recorrido de seguridad en coadyuvancia con elementos de Seguridad de Aviación Civil del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la Terminal 2 sobre el pasillo a la altura del estacionamiento para autobuses de la central de dicha terminal, ubicado entre calle Economía y Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, encontraron un vehículo estacionado en un área exclusiva, por lo que se acercaron a investigar.

El conductor, Rodrigo “S”, se hizo pasar por elemento de la Guardia Nacional al portar un uniforme de esta institución, pero señaló no contar con identificación. Al realizar la revisión del vehículo con ayuda de un binomio canino, se encontró en la cajuela dos maletas con 20 paquetes, con un peso total de 19.9 kilos de cocaína, por lo que se detuvo al conductor y a las dos personas que lo acompañaban.

En la segunda causa penal, la FEMDO, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de César “A”, Karla “P” y Erick “M”, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio. Ambos serán juzgados por un juez federal con sede en el Estado de México, tras ser detenidos

en un inmueble ubicado en Residencial Vista del Valle, colonia Acozac, Ixtapaluca, en posesión de un paquete con metanfetamina.

Finalmente, Erick “M”, fue detenido en un inmueble ubicado en la colonia Geovillas Santa Barbara, en Ixtapaluca, en posesión metanfetamina, cocaína y 36 pastillas psicotrópicas.

Compartir