En su versión más gladiadora, Cruz Azul derrotó al subcampeón América 2-1 en su estreno en la Liga Mx Femenil, en La Noria, con un plantel reforzado por 12 elementos y la misión de volver a una liguilla, luego de su eliminación en cuartos de final hace dos años.

Como en este circuito sólo las grandes inversiones garantizan resultados, La Máquina agregó a su proyecto una base más resistente. Ya no se trata de un equipo a la deriva, que garantiza más derrotas que triunfos (sumó 30 en 51 partidos desde 2022). La imagen de la capitana Dalia Molina, emocionada hasta las lágrimas luego de hacer los dos goles (minutos 15 y 87) en el arco de Itzel Velasco, resume el estado de ánimo que hoy impera en las celestes. Coraje, amor propio, identidad con el club.

Decenas de personas se dieron cita en La Noria, como suele ocurrir en encuentros de tanta rivalidad. La culminación de esa gran expectativa llegó con la primera jugada de Molina, cuya velocidad, en una carrera desde el medio campo, dejó atrás a Nicolette Hernández y Kimberly Rodríguez para que luego definiera por un lado de la arquera González. 

Sólo un error podía cambiar en algo el trámite del partido y lo encontró el América antes de irse al descanso. Una mano dentro del área permitió que la experimentada Kiana Palacios (minuto 24) igualara momentáneamente las cosas, al engañar con su disparo a la arquera Alejandría Godínez. 

Las Águilas resintieron la ausencia de la lesionada Sarah Luebbert, pero sobre todo el talento de jugadoras como Katty Martínez y la española Andrea Pereira, quienes dejaron de pertenecer a sus filas en este torneo. Con nuevos bríos, las Celestes desdoblaron en el segundo tiempo sus mejores recursos de la mano de sus refuerzos. 

Si su nivel puede mejorar con el tiempo, Dalia Molina se encargó de darle tranquilidad por ahora a su afición mediante el 2-1, asistida por un centro de Ivonne Gutiérrez que le permitió rematar de cabeza en el centro del área grande. Fiesta redonda para las locales.

Compartir