Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su retorno al plantón que mantiene en el Zócalo capitalino, luego de bloquear por casi tres horas los carriles centrales de Circuito Interior a la altura de la Estela de Luz.

“Queremos que el gobierno nos escuche y sepa que no es un capricho salir a movilizarnos a las calles, para nosotros también es muy incómodo dormir en la calle, marchar con calor, con sed, pero es una lucha justa por que solo pedimos que respeten nuestros derechos y que se le pague al maestro un salario digno, que nos permita mantener a nuestras familias”, afirmó el profesor Pedro, de la Montaña Alta de Guerrero.

Luego de entonar el himno Venceremos de la CNTE sientes de maestros caminan, sin bloquear Paseo de la Reforma, para retomar a la Plaza de la Constitución. Profesoras de educación indígena señalaron que “tenemos salarios de hambre. No es verdad que nos lleguen al mes 16 mil pesos, en el mejor de los casos cobramos 6 mil quincenales por trabajar en escuelas unitarias o multigrado en las comunidades más pobres del país, enfrentando todas sus carencias, pero aún así no nos damos por vencidas”.

Ante la molestia de transeúntes y automovilistas, los educadores expresaron que “aquí en la ciudad todo es mejor. Tienen transporte, luz, internet y acceso a poder comprar comida, pero no todo México es igual, y si estamos aquí es porque también tenemos el derecho a una vida digna, y este gobierno sigue sin darnos respuestas satisfactorias, nos traen a vuelta y vuelta y nada, que todo se arreglará después de la elección, pero desde aquí les decimos que no somos botín político de nadie”, enfatizaron.

Compartir