Ciudad de México. El próximo 23 de mayo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictará su auto sobre la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por México en el caso contra Ecuador por la invasión de su embajada en Quito.

“Se celebrará una sesión pública a las 15:00 horas en el Palacio de la Paz de La Haya, durante la cual el Juez Nawaf Salam, presidente de la Corte, dará lectura a la Orden de la Corte”, notificó este viernes el organismo judicial internacional.

El pasado 11 de abril, México presentó una demanda ante el máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas contra Ecuador por el allanamiento de la embajada ordenado por el gobierno de Daniel Noboa y las violaciones al derecho internacional que con ello cometió Ecuador.

La demanda también contenía una solicitud de indicación de medidas provisionales, en la que México pide, entre otros puntos, que la CIJ que ordene a Ecuador garantizar la protección de sus locales diplomáticos en la nación andina, que fueron desocupados por las autoridades mexicanas luego de que se rompieron relaciones diplomáticas.

Compartir