Ante un nuevo requerimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se editen las conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en respuesta, enviarán una carta a los magistrados para que les precisen los alcances de la decisión. En su caso, dijo, podrían solicitarles que estas conferencias permanezcan en las plataformas oficiales durante 24 horas y posteriormente se bajan para recuperarlas en su totalidad pasando las elecciones.
En conferencia, dijo que no hay claridad en la petición y cómo podría cumplirse los requerimientos pues el TEPJF confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral que ordenó a la Presidencia editar las conferencias para evitar afectaciones a la equidad de la contienda.
“No hay precisión. ¿Como vamos a hacer algo que está en vivo?. Esto es algo nuevo Vamos a ver que podemos hacer. El Tribunal ya resolvió que no pueden censurarnos y tenemos que garantizar el derecho a la información.
Ya la dictamos para que se envíe el transcurso de hoy, a ver qué nos responden para cumplir con su recomendación. Editarla también podría ser que ellos nos digan bájenla y la bajamos. Que nos den la oportunidad de tenerla completa 24 horas y se baja. Hasta el 2 de junio.”