Ciudad de México. La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, aseguró que los jóvenes, las madres solteras y las Fuerzas Armadas serán beneficiados con vivienda en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 2 de junio.
Entre ovaciones de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y otros organismos empresariales, la aspirante reiteró que en caso de ganar la Presidencia de la República buscará que al término del sexenio sumen 5 millones de viviendas, “meta que no solo contempla construir nueva vivienda, sino que además incluye mejorar, autoproducir, financiar o generar soluciones en renta que estarán dirigidas a atender las necesidades de todos los grupos de población, con especial énfasis en los jóvenes y las personas en condiciones de vulnerabilidad”.
Gálvez insistió que los jóvenes, los policías y las madres solteras serán grupos beneficiados, pero también busca que este tipo de obras sean transversales, es decir, sean atendidos por varias áreas para garantizar que cuenten con agua, energía o transporte.
“Vamos a generar respuestas específicas que permitan que haya más y mejores créditos que permitan otorgar subsidios a quienes lo necesiten. Dar respuesta a los jóvenes que hoy se sienten que no entendemos sus problemas y que ven la vivienda como algo que les queda cada vez más fuera de su alcance”, dijo.
“En especial a los más pobres, que vamos a buscar soluciones para sus necesidades de vivienda recuperando los subsidios que este gobierno les quitó”, destacó.
Anotó que va a defender los fondos del Infonavit y Fovissste, pues son recursos propiedad de los trabajadores y rechazó “la intentona de meterle la mano”.
“Al igual que las Afores, ese dinero es de los trabajadores, que al gobierno le quede claro”, dijo.
“Fortaleceremos al Infonavit para que cuide tu ahorro, porque ese dinero es de los trabajadores y para que otorgue más y mejores créditos, crearemos el programa tu primera vivienda que permitirá a los jóvenes y no tan jóvenes a recuperar la posibilidad de tener acceso a una vivienda digna”, dijo.
En entrevista comentó que existe un voto oculto, el cual le dará el triunfo en los comicios del 2 de junio.
“Voy a ganar el 2 de junio porque la gente está harta de la inseguridad, está harta de las mentiras. Está harta de la abandono del campo. Está harta del abandono de la salud. Lo veo en la calle, lo siento, la gente no le va a decir al gobierno por quién va a votar, la gente los va a engañar”, indicó.