Guaymas, Son. Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que el gobierno federal y Morena “de aquí en adelante van a difundir un montón de encuestas patito a su favor porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido guinda están ardidos”, debido a que ganó el segundo debate y va al frente en los sondeos.

No me importa, no me van a bajar el ánimo. Yo veo lo que está pasando en la calle, aquí en esta zona matan a la gente, la desaparecen; la gente no está contenta y se las va a cobrar el 2 de junio, sostuvo.

En una gira por varios municipios del estado, Gálvez Ruiz recordó que este 3 de mayo se cumplen tres años del accidente en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. En ninguna parte del mundo se cae una línea del Metro, salvo cuando tienes una persona inepta como fue el caso de la señora (Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM) que no le dio mantenimiento.

Al preguntarle si sumaría a Jorge Álvarez Máynez, abanderado de MC, a su proyecto, la ex senadora dijo: estoy segura que los de MC saben que es una contienda entre dos mujeres, saben que la próxima presidenta de México será una mujer de origen indígena.

En Guaymas, la abanderada de Fuerza y Corazón por México se reunió con pescadores del municipio, donde expuso que este gremio junto al de agricultores y ganaderos se encuentran abandonados, por lo que de comprometió a apoyarlos de lograr el triunfo en los comicios.

Durante su visita a Cajeme –uno de los cinco municipios más violentos del país–, afirmó que será una presidenta sin temor a los líderes de la delincuencia; aseguró que se acabaron los abrazos a los capos del narcotrafico que mantienen sumida en miedo a toda la nación con asesinatos y desapariciones.

En un encuentro con simpatizantes llamó a los gobiernos estatales a defender los recursos de cada entidad; pidió que se exija al mandatario morenista Alfonso Durazo proteger el dinero de los sonorenses y aseguró cuando sea presidenta trabajará en conjunto con él: aquí no hay pleito.

“A ustedes les quitaron el dinero, a los pescadores, a los agricultores, a los acuacultores, a los pequeños ganaderos, para llevarlos a proyectos que no han dado resultados. Ya no le dicen el Tren Maya, le dicen el ‘Tren Falla’, porque ya se descarriló. Dos Bocas no saca un litro de gasolina”, criticó.

Compartir