Motozintla, Chis. La candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia fue abordada a la entrada de este municipio fronterizo por un grupo de encapuchados que le pidieron: “cuando esté en el poder que se acuerde de la Sierra, acuérdese de la gente pobre, no estamos en contra del gobierno”.

Desde su camioneta, Sheinbaum los escuchó. “Queremos que usted, cuando sea la presidencia nos haga favor de limpiar este tramo de Comalapa. No podemos pasar para allá porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, le dijo uno.

Otro, que la grababa, le mencionó: “la verdad se siente en el corazón la impotencia que siente uno como ciudadano, la impotencia de que el gobierno nunca ha hecho nada por estas tierras”, le expresó otro.

Sheinbaum les dio las gracias se despidió de mano de uno de ellos.

En la red social X, Patricia Armendáriz, quien busca la reelección como diputada federal por Morena, dio cuenta también del suceso: “En el camino de Comitán a Motozintla nos pararon unos encapuchados de uno de los carteles en pugna en la zona cuidando su territorio.

Apóyenme a descifrar, ¿Cómo acabar con esto tan destructivo? Amatenango de la frontera, Motozintla y Belisario Domínguez son los más afectados”, escribió.

Los vehículos que trasladan a la prensa que cubre la campaña fueron previamente revisados. Al abrir las puertas de las dos camionetas se observó que algunos de ellos estaban armados. A los periodistas les pidieron su identificación, les preguntaron de dónde venían y a qué iban a Motozintla. Revisaron las cajuelas para constatar que solo llevaban ropa en sus maletas y su equipo de trabajo.

La candidata y comitiva procedían de Comitán de Domínguez, a casi tres horas de Motozintla.

La abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, habló con los medios al llegar al aeropuerto de Tapachula, sobre el incidente.

Compartir