El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la reforma que pretende constituir un fondo de pensiones no intenta afectar el dinero de los trabajadores para su retiro, sino que busca garantizar los recursos para que cuando se retiren aquellos que tienen el régimen derivado de las reformas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón puedan recibir más allá del 30 por ciento de sus último salario.

Señaló que esta determinación se basa también en que se detectó que las administradoras de Afores, vinculadas a bancos e instituciones financieras tienen 40 mil millones de pesos que por ley debería entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social que no han querido hacerlo. Consideró que las críticas a la reforma vienen de quienes tienen vínculos con estas administradoras.

Durante su conferencia dijo que “como hablamos 40 mil millones de pesos, , sobre todo los columnistas que reciben moches de los bancos y las Afores, están diciendo que nosotros queremos quitarles el dinero a los trabajadores, cuando es exactamente lo opuesto”.

Compartir