Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó este viernes a las clases medias y altas el hecho de que el ultraderechista Javier Milei, presidente de Argentina, lo haya rebasado como el segundo mandatario con mayor aceptación ciudadana en el mundo, según una encuesta.

En el sondeo semanal Morning Consult, elaborado por una empresa estadunidense, López Obrador se ubica como el tercer líder mundial con mayor aceptación, con un 62 por ciento de opiniones positivas, puesto al que fue desplazado esta semana por Milei, que llegó al segundo lugar con un 66 por ciento de aceptación. El primer lugar lo ocupa el primer ministro de la India, Narendra Modi.

“Son posturas distintas, porque Modi ya lleva tiempo estando en primer lugar, tiene muy buena aceptación, y ahora a Milei en esta encuesta lo ponen en segundo lugar. Yo lo atribuyo a que son encuestas telefónicas y por lo general los gobiernos de derecha tienen más aceptación de la clase media hacia arriba y de la clase media hacia arriba es donde hay más teléfonos”, dijo López Obrador al ser cuestionado en su conferencia de prensa cotidiana en Palacio Nacional sobre la encuesta, cuyos resultados ha presumido ocasiones anteriores.

“Aquí en el país si se hace una encuesta telefónica estoy 10 puntos abajo de lo que realmente estoy, si se hace domiciliaria, estoy 10 puntos arriba”, expuso.

“Yo, por ejemplo, tengo más aceptación entre las clases populares y se va estrechando o reduciendo el apoyo en las clases medias y arriba, pues menos”, agregó.

Compartir