Ciudad de México. La representación del PAN en el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió, en un documento oficial, a la consejera presidenta Guadalupe Taddei una “campaña de blindaje electoral”, para que se difunda que los programas sociales son de los mexicanos y que Morena deje de “promover la idea de que si no votan por sus candidatos, les van a quitar estos programas”.

Víctor Hugo Sondón, en representación de Acción Nacional, entregó la petición donde señala que con base en diferentes leyes electorales y reglamento del mismo órgano electoral, el INE puede diseñar una estrategia de difusión institucional “por medio de la cual se informe a la ciudadanía que los programas sociales no deben ser usados con fines electorales”.

Lo anterior, a fin de que evite que partidos políticos como Morena, servidores públicos y cualquier persona utilicen la distribución o registro de un programa social con fines electorales y con ello “contribuir a proteger la integridad de los procesos electorales, toda vez que se ha desplegado una campaña de desinformación con la que se busca confundir a los electores sobre la permanencia y continuidad de los programas sociales”.

En la misiva, el diputado Sondón afirmó que existen “factores evidentes que advierten una clara intromisión del gobierno federal en la contienda”, así como una estrategia ilegal y sistemática por parte de la Coalición que encabeza Morena, al señalar en sus promocionales que de no ganar su partido no continuarán los programas sociales, lo que atenta de manera grave con la libertad del sufragio.

Por ello, insistió en que el PAN pide a la autoridad electoral tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones.

Compartir