Ciudad de México. El gobierno mexicano lamentó el tiroteo ocurrido este viernes en Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia, así como la pérdida de vidas humanas.
“México rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un mensaje en las redes sociales.
La embajada de Rusia expresó por su parte su “agradecimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como al pueblo mexicano, por su apoyo y su enérgica condena del brutal ataque terrorista contra ciudadanos inocentes”.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó en sus más duros términos el “horrendo ataque terrorista” en una sala de conciertos en la región de Moscú, que dejó al menos 40 personas muertas y más de cien heridas este este 22 de marzo.
Desde la Casa Blanca declararon que EU “envía condolencias a familiares de víctimas del atentado”. Indicaron que el país está al corriente de la información sobre el tiroteo y considera “horrorosas” las imágenes del lugar de los hechos. Sin embargo, agregaron que “no vieron indicios de que Ucrania o los ucranianos estuvieran implicados en el atentado terrorista de Moscú”.
Igualmente, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia subrayaron que este atroz acto de terrorismo “no puede justificarse”.
El expresidente boliviano Evo Morales expresó su solidaridad con el pueblo ruso tras el tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, e hizo un llamado para que los responsables sean castigados.
“Nos llega información muy preocupante desde Moscú sobre un ataque terrorista en contra de asistentes a un concierto de música. Enviamos nuestra solidaridad al pueblo ruso y al hermano presidente Vladimir Putin”, escribió en X.
Nos llega información muy preocupante desde Moscú sobre un ataque terrorista en contra de asistentes a un concierto de música. Enviamos nuestra solidaridad al pueblo ruso y al hermano presidente Vladimir Putin.
Nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y pronto…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 22, 2024
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán condenó enérgicamente el ataque perpetrado este viernes 22 de marzo en una sala de conciertos en Moscú.
A través de redes sociales, el ente diplomático expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y se solidarizó con el pueblo ruso.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel condenó el atroz acto terrorista ocurrido este viernes 22 de marzo en una sala de conciertos cerca de Moscú. Asimismo, el mandatario envió sus condolencias al pueblo ruso.
#Cuba condena atroz acto terrorista ocurrido en la región de Moscú.
Nuestras sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la Federación de #Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos.
Sean extensivas a los familiares y allegados de las víctimas.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 22, 2024
Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez condenó el “acto terrorista” que sucedió este viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall y, a nombre del Gobierno de la isla, extendió sus más sentidas condolencias.