Ciudad de México. La cancillería informó a través de su cuenta en X, que estaba a la espera de la confirmación por escrito sobre la decisión del juez en Catar, quien en audiencia concedió la libertad sin fianza al mexicano Manuel Guerrero, luego de que fue privado de su libertad desde el pasado 4 de febrero, aparentemente por su orientación sexual.

A la audiencia judicial asistieron funcionarios de las embajadas de México y Reino Unido. De esta última porque Guerrero también tiene la nacionalidad británica. En el transcurso del día de ayer, circuló información en medios internacionales que Guerrero salió de la cárcel y estaría a la espera de viajar a Londres aunque el proceso judicial en su contra continuará.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el personal diplomático en Catar informó a la familia de Manuel la decisión del juez y sobre los siguientes pasos. Señaló que la Embajada de México seguirá en contacto con Manuel y su familia, en colaboración con las autoridades británicas, así como con la fiscalía para mantener el seguimiento y acompañamiento al caso de protección consular.

Compartir