Ciudad de México. La Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que hoy fue encontrado un artefacto explosivo “de alta peligrosidad” que no detonó, por lo cual se interpuso una denuncia ante las autoridades federales.

En un comunicado, la directora del plantel, María del Coro Arizmendi Arriaga, señaló que este jueves “alrededor de las 10 horas el personal de vigilancia de la FESI reportó el hallazgo de un artefacto explosivo de venta comercial de alta peligrosidad sin detonar, en el módulo de sanitarios mixtos de nuestro campus central”.

Debido a lo anterior, “se solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales, quienes enviaron un grupo táctico especializado en explosivos para llevar a cabo una revisión en las instalaciones”, tras el cual “se reportó que no se encontró algún otro artefacto o situación que representara algún riesgo para nuestra comunidad.

“Por la naturaleza del incidente, el día de hoy se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, con la finalidad de hacer entrega de dicho artefacto para las investigaciones pertinentes”, puntualizó la funcionaria.

Arizmendi agradeció “la comprensión de quienes se encontraban en ese momento en el campus” y reiteró que “estas acciones buscan salvaguardar siempre la integridad de todas y todos”.

Compartir