Ciudad de México. El producto Linurase, toxina botulínica tipo A inyectable, es ilegal; carece de registro sanitario, por lo que se desconoce la información sobre ingredientes, proceso de fabricación y los datos científicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia. La venta del producto en el país es ilegal, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que se ha detectado la comercialización de la mercancía a través de páginas de internet, redes sociales y tiendas de autoservicio con distribuidores independientes, por lo que emitió una alerta a la población y personal médico para que se evite la adquisición y uso del producto, el cual representa un riesgo para la salud.

La agencia sanitaria agregó que tampoco existe información sobre los mecanismos de transportación, almacenamiento y distribución de Linurase.

En un comunicado, exhortó a las personas a que, en caso de presentar alguna reacción adversa asociada a la administración de alguna aplicación con Linurase, realicen la denuncia sanitaria en la página de internet gob.mx/cofepris (https://tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx/DenunciaExterna/W/InicioW.aspx)

También mediante un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Compartir