El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Puebla entregaron 2 mil 638 bases a trabajadores incorporados a los servicios de salud del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar.

Durante la entrega simbólica realizada en el Centro Expositor Puebla, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció a los trabajadores que en esta primera fase reciben su basificación y que en el caso de Puebla pasaron muchos años con contratos even-tuales, precarios y temporales.

Afirmó que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en este proceso de basificación, pero no es por el dinero, es por la justicia, por la historia, su trabajo, su entrega, por su aguante, paciencia y tenacidad para saber que este día iba a llegar.

Exhortó a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al nuevo IMSS-Bienestar y que al atender a población abierta sepan que son su única esperanza, están ahí para atender a los que menos tienen, que carecen de seguridad social, sin trabajo o que perdieron alguna oportunidad y buscan servicios de salud. Estoy seguro que los van a atender muy bien.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que la institución garantiza la atención a todos los sectores de la sociedad, así como el equipamiento de hospitales y clínicas, la cobertura de la nómina y además brinda certeza laboral para todos los trabajadores con la entrega de bases.

Compartir