Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que no existe nada extraño en que el Ejecutivo Federal converse con los titulares de los otros poderes, al destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció una relación de coordinación con el Poder Judicial. 

Agregó que todos los Presidentes de la República sin excepción han tenido cercanía con los presidentes de la Corte y los ministros de la Corte. “Eso es natural”.

Monreal resaltó que el Poder Judicial está muy alejado de la justicia y en una paradoja, está generando impunidades. “Que el Poder Judicial esté en una confrontación directa y permanente con el Presidente y el Poder Legislativo, que el Poder Judicial actúe con arrogancia, con ínsulas de supremo poder conservador, no me gusta un Poder Judicial de ese nivel”.

Calificó de extraño el que a últimas fechas se hayan liberado a integrantes del crimen organizado, así como delincuentes de cuello blanco.

“Es muy extraño que a últimas fechas los presuntos criminales salgan libres y eso me parece muy delicado, porque finalmente es la sociedad la que sufre, cuando se liberan presuntos responsables en crimen organizado, en delincuencia organizada o en delitos de cuello blanco, es muy grave que no haya sino impunidad provocada y generada por la propia Corte”, apuntó Monreal.

Ante la decisión de un juez para que Emilio Lozoya siga su proceso judicial en prisión domiciliaria, destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe revisar sus métodos de investigación y litigio.

Compartir