Derivado de posibles irregularidades en los gastos de precampaña a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México tanto por la precandidata de Morena, Clara Brugada; como de su oponente de Fuerza y Corazón por México, Santiago Taboada; el Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá en la sesión de hoy si hubo anomalías para imponer multas.

Luego del trabajo de fiscalización que efectuó el órgano electoral durante el periodo de precampaña en la CDMX, que fue del 5 de noviembre de 2023 al 3 de enero de este año, el proyecto de resolución que se discutirá este mediodía en la sesión del Consejo General del INE no muestra causales para imponer multas.

De los análisis efectuados sobre pinta de bardas, espectaculares, lonas o mobiliario no reportado en sus eventos públicos, la Comisión de Fiscalización consideró que no existen elementos que comprueben irregularidades para sancionar a los partidos políticos y a sus candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX en este periodo de precampaña.

Esto será parte de la discusión de la sesión de este jueves, en los que también se expondrá la fiscalización efectuada a precandidatos a diputaciones en diversos estados del país, sobre todo, de Morena.

Compartir